lunes, 8 de diciembre de 2014

Algunos cuidados para la flor de Pascua

Muchas veces adquirimos una Poinsettia o flor de Pascua y no sabemos como cuidarla correctamente, por ello vamos a compartir unos consejos que nos permitan poder disfrutar de todo el esplendor de esta maravillosa planta por más tiempo.

La Poinsettia tiene su máximo esplendor en la fase de floración que coincide con el periodo de Navidad . Unos buenos cuidados nos permitirá gozar de ella durante mucho tiempo.

    1.Sacar la planta de la bolsa o envoltorio.
    2.Colocar la planta en una habitación que esté a una temperatura de entre 18 y 24ºC con suficiente luz natural
   3. Evitar la colocación de la planta cerca de estufas ,radiadores de calefacción o fuentes de calor.
    4.Regar solo cuando la superficie de la tierra esté seca, evitar siempre el exceso de agua. Después de cada riego vaciar el agua del plato o recipiente situado debajo de la maceta.
  5.  No abonar la planta durante la floración.

 No es necesario tirar la planta cuando pierde el valor estético de la flor. Con ciertos cuidados y con una buena dosis de suerte usted puede hacer florecer de nuevo su Poinsettia.
¿COMO?
    A principios de Abril podar todos los tallos.
    Evitar temperaturas nocturnas inferiores a los 12ºC.
    Abonar periódicamente durante el periodo de crecimiento de nuevos brotes. Se puede realizar una segunda poda pero siempre antes de principios de septiembre. A partir del 1 de octubre la planta debe colocarse durante 14 horas diarias en un lugar completamente oscuro y durante un periodo de 8 a 10 semanas para conseguir la floración de Navidad.
Si quieres disfrutar de una maravillosa flor de Pascua o Poinsettia sin moverte de casa, ya esta disponible en nuestra web www.floreslowcost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario