
En jarrones con agua
recipientes preparados con espuma floral
En cajas o envueltas en celofán o papel.
Cualquiera de estas formas, necesita igualmente un mínimo de atención si queremos prolongar su vida. Para ello es necesario seguir algunas pautas fáciles y que no cuestan demasiado tiempo ni esfuerzo.
- Nunca exponerlas a la luz solar directa o dejarlas en una habitación demasiado fría o demasiado caliente.
- Mantener las flores lejos de corrientes de aire y velas.
- Si están en un florero o jarrón, cambiar el agua cada 2 días (máximo 3) y cortar los tallos en bisel. Las flores absorben una gran cantidad de agua durante los primeros días y menos a medida que pasa el tiempo, aunque aún así este agua debe de estar limpia
- Un arreglo en espuma floral necesita recibir una pequeña dosis de agua extra casi todos los días. Puedes comprobar el nivel de humedad de la espuma colocando el dedo en el interior del contenedor.
- Un arreglo de flores en caja o envuelto tiene que ser colocado en el agua inmediatamente. Quita las flores de la caja o envoltura, limpia el follaje que está por debajo del nivel del agua, corta los tallos preferiblemente con un cuchillo o tijeras afiladas y coloca en agua con alimento para flores.
- Existen variaciones de opinión sobre el uso de la aspirina en el agua, preferiblemente es mejor utilizar cualquier conservante floral, y si no disponemos de el, mejor no utilizar nada. Al cortar una flor, estamos generando una herida en su tallo, la aspirina puede quizás beneficiar en algo, pero también ensucia el agua. Por tanto el beneficio-daño queda equiparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario